Transmite ideas, propuestas, opiniones; oye, lee y opina sobre las demás. Entre todos tejemos un conocimiento compartido con múltiples aplicaciones, cada cuál hará realidad la suya.

miércoles, 18 de abril de 2007

Interactividad en los medios;¿evolución o revolución?


La participación ciudadana en los medios de comunicación está convirtiéndose en una realidad cada vez más cercana debido a la aparición de la bidireccionalidad que nos proporciona la red. Gracias a esta posibilidad interactiva, tanto emisor como receptor pueden compartir ideas, dialogar, transmitir opiniones. Y es que las personas somos informacionales por naturaleza, necesitamos comunicarnos para poder desarrollarnos como seres humanos.

Debido a esto, muchos son los medios, por no decir todos, que incorporan en sus modelos electrónicos recursos interactivos tales como chats, foros de debate que incrementan las posibilidades de comunicación.Y cada vez más son los ciudadanos que se animan a participar en ellos, formando una comunidad en movimiento, una aldea global.

Ejemplos de esa nueva comunidad participativa los podemos encontrar en los principales medios de comunicación. Comenzando con "El Mundo", este diario de información general incorpora en sus periódico digital un apartado específico que denomina "comunidad".Se puede acceder a foros, debates incluso juegos. Destaco el "encuentro", donde los lectores pueden charlar con un personaje de actualidad.Hoy,elprestigioso restaurador madrileño Abraham García.

Participa, es la forma en que "El País" incorpora la interactividad en su diario.Accediendo al vínculo, nos encontramos similares recursos. Debates y foros son los más comunes.

No hay comentarios: