Transmite ideas, propuestas, opiniones; oye, lee y opina sobre las demás. Entre todos tejemos un conocimiento compartido con múltiples aplicaciones, cada cuál hará realidad la suya.

domingo, 8 de abril de 2007

Blog ,una palabra de moda




Weblog,bitácora...¿quién no ha oído alguna vez hablar de ellos?Y es que de la noche a la mañana estos términos, totalmente deconocidos hace unos años, se han convertido en los protagonistas de una revolución de las comunicaciones que algunos se atreven a comparar con la aparición de la imprenta en el siglo XV.
Que los blogs están de moda está claro.
Pero, ¿que son realmente?

Técnicamente, podemos definir blog como" es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente". Sin embargo, muchos creen que el blog es mucho más, un fenómeno complejo y difícil de definir que se ha configurado como una importante forma de expresión,un cauce de información que ha revolucionado nuestra concepción del mundo de las comunicaciones.
Especial relevancia tuvieron los blogs en los atentados terroristas sufridos en Nueva York, Madrid y Londres como podemos ver en el documental "Blogs: La fiebre de los diarios personales en la red" Los ciudadanos, a través de sus bitácoras, intercambiaron información, compartieron datos y debatieron acerca de lo sucedido. Incluso se erigieron como principales informadores ante el silencio declarado por el Estado, como es el significativo caso de los atentados del 7-J en la capital británica, cuando los internautas, a través de sus blogs, representaron un papel fundamental ante la escasa o casi inexistente información aportada por el gobierno Británico.

Espacio personal de escritura, diario de información actualizada, web personal...Muchas son las palabras que definen el significado del término blog, pero sólo una la que mejor describe su esencia: COMUNICACIÓN.


Si quieres conocer un poco más sobre el tema:WEBLOGS. LA 2 TVE.Un interesante documental sobre el fenómeno de los blogs.

No hay comentarios: